Operación Ceguera 20/09/09 ASES

As33 :: As33 :: General

Ir abajo

Operación Ceguera 20/09/09 ASES

Mensaje  Purple el Miér Sep 09, 2009 10:33 am

A veces los seres humanos, los pueblos, los países, dan la espalda y cierran los ojos ante el dolor y el sufrimiento de los demás, como si apartando la vista el horror y el mal fueran a desaparecer. A finales de los años 90 en la terrible guerra de los balcanes hubo un grupo de hombres que no quiso apartar la mirada y decidió ayudar a sus semejantes, esta es su historia...

AFORO MÁXIMO 150 JUGADORES

PINCHA EN LA IMAGEN PARA APUNTARTE - Inscripción exclusiva por el hilo al que lleva el enlace



OPERACIÓN CEGUERA

20/09/09 Cadalso de los vidrios a las 8:30 en el punto de reunión

Julio de 1998.


Aun no se han apagado los rescoldos de las terribles guerras entre Servios, Croatas y Bosnios, los recuerdos de las matanzas, de los campos de concentración, de las violaciones, aun permanecen como una herida abierta en la memoria. Yugoslavia se desangra y no hay venda capaz de restañar los daños.

De nuevo, una oscura nube de terror va a descargar una lluvia de dolor sobre sus sufridos habitantes.

Una gran tensión se respira día a día en las regiones balcánicas y del este de Europa debido a la guerra que se lleva fraguando varios años entre movimientos separatistas albaneses, y las fuerzas servias y yugoslavas.

Finalmente, la guerra comienza...

Los países vecinos corren en la mayoría de los casos en un importante riesgo de revueltas, desestabilización, y crisis interna, debido a las guerras en sus fronteras, y a la propagación del sentido independentista desde la contienda al resto de países de la antigua Yugoslavia.

La tensión aumenta mas si cabe, pues Rusia parece no inmutarse por lo que esta ocurriendo cerca de sus fronteras sabiendo sus antecedentes pocos años antes con la espina que le quedó clavada, cosa que podría agravar seriamente el conflicto en la zona si se decide a intervenir en la contienda, ya de por si complicada. Nadie sabe si sus primeras declaraciones de no beligerancia serán verdaderamente ciertas.

En Febrero de 1999 El ejército yugoslavo realiza una ofensiva al sur del país una vez más la población civil sufre las consecuencias, comienza el reinado del terror, los muertos siembran las calles, miles de personas se ven obligadas a abandonar sus hogares

la tierra de los eslavos se descompone al mismo tiempo que los cientos de cadáveres que se hacinan en las cunetas, víctimas de antiguas rencillas, odios que han germinado durante décadas crecen, los vecinos se matan entre si y las matanzas por motivos religiosos o étnicos se suceden día tras día. El reinado del terror ha comenzado




Este hecho es calificado de masacre por la opinión pública internacional, y servirá junto a todos los antecedentes en la zona balcánica como detonante para que la OTAN inicie el despliegue de una fuerza multinacional de interposición en los Balcanes para tratar de estabilizar la zona.

Los bombardeos en territorio yugoslavo se suceden, pero eso no es suficiente, hay que entrar en el país por tierra como sea, y poner fin a los combates armados entre ambos países, pues la estabilización de la zona, depende de ello…

Junio de 1999. El Cuartel General de la OTAN, da la orden de entrar en territorio yugoslavo por tierra para tratar de poner fin al conflicto…

El contingente español recibe instrucciones directas de infiltrarse tras las líneas enemigas en una operación nocturna, y boicotear el principal centro de comunicaciones en la frontera yugoslava para así cortar toda comunicación e interceptar las transmisiones de las tropas fronterizas con las tropas del interior del país.





Notas sobre la partida.

El juego tendrá un elevado componente táctico y en ocasiones logístico, por lo que la coordinación en equipo será fundamental así como el seguimiento de una cadena de mando y el desarrollo de un rol explícito.
Varios de los equipos participantes tendrán que tener una formación y composición específica, por ejemplo una escuadra tipo, estará compuesta por dos fusileros, un sniper, un apoyo, un sanitario, un navegante/cuenta pasos y un comandante/comunicaciones. Así mismo en algunos casos se limitará la munición o el tipo de armamento, con lo que se confía en la honradez del jugador.



Los bandos participantes serán 3 ó 4 en función del número de jugadores. En principio se plantea con 3 bandos ampliables a 4.

Fuerzas paracaidistas y unidades OE´s del EA de España.
Fuerzas OTAN
Ejercito Servio
*Combatientes Bosnios (Muhaidines)



PARACAIDISTAS

Uniforme boscoso español

Imprescindible que varios o todos los componentes del equipo paracaidista lleven reloj que se sincronizará junto con el del comandante de la OTAN y la organización sobre el terreno.

Imprescindible que el navegante y el comandante del equipo lleven prismáticos.

Imprescindible que el mayor número de componentes lleve walkie

OTAN

Cualquier uniforme OTAN estandarizado.

Imprescindible que al menos 1 de cada 5 miembros lleve reloj.

*ampliación en caso de superar cierto número de participantes.



GUIÓN Y OBJETIVOS.



OBJETIVOS:


Los integrantes del comando de operaciones especiales (a partir de ahora C.O.E.) del EA, EZAPAC y EADA han caído en zonas aisladas y perdido la comunicación entre ellos, es de vital importancia que todos lleguen sanos y salvo al punto de encuentro (PtX a partir de ahora), y desde allí continuar con los objetivos de su misión, boicotear la estación de transmisiones y sacar los códigos de las comunicaciones.

El Ejercito Servo-Yugoslavo se dividirá en dos (2) Cuerpos de Ejercito (A partir de ahora 1º C.E.SY. y 2º C.E.SY.) , el 1º C.E.SY. (el menos numeroso) se encargará de proteger la base y el 2º C.E.SY. estará acantonado en sus cuarteles. Hasta la H + 30 minutos no podrán encender sus radios.

Durante la primera parte de la partida los componentes del 1º C.E.SY. defenderán la base, solo pueden ir armados con réplicas secundarias o pistolas y no podrán alejarse más de 60 metros de la base de transmisiones. Para poder usar las réplicas principales el comandante del 1º C.E.SY. y el 2º C.E.SY. deberán de haber establecido contacto y ejecutar conjuntamente las ordenes que se les entregarán por separado. (+2 puntos)

Los integrantes del C.O.E. comenzarán su misión a la hora H. Serán distribuidos por binómios o individualmente por todo el campo. Todos los walkies de los C.O.E.s deben de permanecer apagados hasta H + 5, excepto el del navegante. Cada uno llevará un código que el resto desconocerá. Una vez en sus posiciones, a la hora H - 1 minuto el Estado Mayor (EEMM a partir de ahora) comunicará al navegante vía radio cual es el punto de reunión. A partir de ese momento el navegante puede dirigirse al PtX o intentar contactar con sus compañeros. A las H + 5 minutos el navegante puede abrir la radio y comunicar con sus compañeros su posición y la de PtX.

Cada integrante del C.O.E. debe de dejar su código en una caja situada en el PtX. Una vez todos los códigos en la caja, el comandante del C.O.E. deberá de comunicar al EEMM la primera parte del código y el navegante la segunda parte (+10 puntos). No es necesario que todos los integrantes del C.O.E. estén presentes en el momento en que los códigos sean transmitidos. Ningún componente del C.E.SY. puede coger la caja de códigos. En caso de extrema necesidad la caja puede ser trasladada del Ptx por cualquier miembro del C.O.E. pero es necesario que dicho miembro avise al EEMM antes de realizar la acción. Obligatoriamente antes de realizar el traslado de la caja se ha de esperar la autorización del EEMM. A partir de la lectura de códigos el C.O.E. debe intentar localizar la base de transmisiones.

Los códigos han de haber sido comunicados antes de la H + 90, si no ha sido así, se pasará a la siguiente misión.

Mientras tanto, a la hora H+15 minutos un contingente de refuerzo correspondiente a 1/4 de los efectivos del 2º Ejercito Servo-yusgoslavo empieza las labores de busqueda y destrucción del comando español. Cada 5 minutos un nuevo refuerzo se incorporará a estas labores. A la hora H + 30 minutos todos los refuerzos del 2º C.E.SY. deben de haber abandonado sus acuartelamientos.

A las H en punto los efectivos irregulares Kosovares y sus aliados Bosnios Muyahidines saldrán de sus puntos de comienzo y empezarán a ostigar la base de transmisiones esperando la llegada del C.O.E. y “hablandando” las defensas. Deben de evitar en lo posible dañar los códigos (globos en los que se encuentran dibujados los códigos). Cada globo reventado antes de que el EEMM sepa el código correspondiente, será un punto menos en la puntuación (–1 punto). Los irregulares no tendrán radio excepto su comandante Mohamed Sheca-me.

Al mismo tiempo y una vez localizada la base de transmisiones el comandante o el navegante del C.O.E. debe de comunicar por walkie al EEMM los códigos de comunicación, estos códigos se encuentran escritos en globos diseminados por la base de transmisiones. Cada vez que comunique un código, el EEMM autorizará la destrucción del globo correspondiente, este debe de ser reventado por un componente del C.O.E. y comunicada su destrucción al EEMM lo que sumará 2 puntos (+2 puntos). Simultaneamente pueden intentar caputurar la enseña del C.E.SY. (Bandera) (+10 puntos)

El CESY puede solicitar al EEMM el traslado de la enseña si ha encontrado uno de los códigos de protocolo de emergencia. Estos códigos los llevan encima todos los Muyahidines y Kosovares, la manera de conseguirlos es mediante la eliminación y posterior contacto físico con cualquiera de ellos, en ese momento el irregular deberá de entregaros el código de protocolo.

A la H + 30 minutos los efectivos de la OTAN entran en acción.
Su objetivo es doble, por una parte apoyar el ataque combinado a la base de transmisiones e intentar capturar la bandera (+10 puntos) y por otra intentar capturar con vida al comandante del C.E.SY. “Rado” para juzgarle por crímenes contra la humanidad. Para capturar al lider Servio es necesario eliminarle y entre dos (2) componentes de la OTAN llevarle a un punto de extracción, las coordenadas de dicho punto de extracción han de ser solicitadas al EEMM, el EEMM dará dicha información tras comprobar la identidad del capturado (+10 puntos). El procedimiento a seguir será el siguiente:

Dos miembros de la OTAN capturan a “Rado” y le alejan de la zona de fuego mediante contacto de ambos, solicitan a “Rado” un documento que acredite su identidad, dicho documento posee un nº de serie que deben transmitir vía walkie al EEMM, este a su vez les trasmitirá las coordenadas del punto de extracción, una vez sabidas las coordenadas hay que trasladar al prisionero hasta ese lugar. Durante el traslado Rado puede intentar escaparse si no mantiene contacto físico con alguno de sus captores. La OTAN dispone de tres (3) oportunidades para capturar a “Rado”. Si Rado consigue escaparse 3 veces la OTAN lo dará por perdido y se restará 5 puntos al equipo OTAN en la clasificación final. El equipo C.E.SY. sumará cinco puntos si “Rado” no ha sido capturado al final de la partida. Solo los miembros de la OTAN pueden capturar a “Rado”.


RESUMEN

COE:

Llegar al Ptx y dejar en la caja las claves. Comandante y navegante comunicar claves a EEMM. Localizar base de trasmisiones. Comunicar a EEMM códigos (globos) destruir (globos), comunicar a EEMM destrucción código (globo). Capturar enseña del C.E.SY. (bandera). Apoyar en sus objetivos al ejercito OTAN.

OTAN:

Apoyar el asedio a la base de trasmisiones y capturar la enseña del C.E.SY. (bandera). Capturar a “Rado” y llevarle a su punto de extracción. Apoyar en sus objetivos al C.O.E.

Kosovares y Bosnios

Apoyar el asedio a la base de trasmisiones y capturar la enseña del C.E.SY. (bandera).
Otros objetivos a lo largo de la partida.

Servo-Yugoslavos

Defender los códigos (globos) y la base (bandera), conseguir usar la réplica primaria (ordenes secretas de los dos comandantes) evitar la lectura de códigos por parte del C.O.E. Evitar la captura de “Rado”.

ADVERTENCIAS.

Como en las guerras reales, no siempre las cosas salen como están previstas y todo puede cambiar de repente. A lo largo de la partida se darán cambios en la situación que afectarán al transcurrir del juego.

ACTUALIZANDOSE

ASES

Purple
Bodyguard
Husky
Shinobi
Lobo
Lobezna
Polar
Yakuza
Sejas
Juanki
Arkady

AdAs

Warpoyo
Sinter
Mr. Martin
Far
Ridli

Jugadores

Sacarina
Legia
Negro
Chupa
Aspe
Lacasitos
Chincheta
Oz
amigo Ridli
Sicario
VjBarrios
Julio
Toni
Yorick (richard)
Roberto
Benito
LIMA (Fusilero, Boscoso español)
Yolinator
Impaciente (Apoyo o fusilero, Multicam)
Firehunter, apoyo
Drakkar,fusilero
Asgard, fusilero
Mau-Mau, Fusilero
Ragnar, Fusilero
Vacaneitor, Fusilero
Falcata, Fusilero
Luis, Fusilero
Panzer, Fusilero
Pichardo, Sniper

Observadores

charro8700
hijo de Charro

TOTAL 47

--------------------------------------------------------------------------------------

TELÉFONOS Y CORREOS DE CONTACTO

634 420 074
634 422 688
634 422 691

partidas@asesairsoft.com

-------------------------------------------------------------------------------------

INDICACIONES DE LA PARTIDA

Precios: Socios ASES gratis, AdASES 5 €, resto de jugadores 6€

Uso obligatorio de Bolas Biodegradables (se comprobará aleatoriamente)

Obligatorio pasar el crono (consultar potencias en la normativa)

La partida se celebrará en uno de los campos más grandes de la comunidad de Madrid, más de 150.000 metros cuadrados.

Se mezclará airsoft con pequeños toques de rol

Se recomienda el uso de proteccion facial

Si no tienes réplica, alguna parte del equipo o bolas biodegradables puedes alquilarlas o comprarlas en el correo alquilerybolas@asesairsoft.com

Purple

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

As33 :: As33 :: General

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.